domingo, 18 de septiembre de 2016

CAMBIAR EL FILTRO ANTI POLEN DEL HABITÁCULO EN OPEL ZAFIRA B

CAMBIAR EL FILTRO ANTI POLEN DEL HABITÁCULO EN OPEL ZAFIRA B

Según el fabricante el filtro de aire del habitáculo hay que cambiarlo cada 20.000 km ó una vez al año. La verdad es que no es un recambio caro, de 10 a 15 €.

Aunque parece sencillo, el tema de encajar "plasticos" a veces es un poco engorroso. De todas maneras, esta ñapa te puede llevar unos 30 minutos.

Ahí van las fotos....

 Para esta ñapa he usado un destornillador torx y un destonillador plano

 Tendremos que sacar la guantera y un plastico de la zona de los pies

 Estos con un giro de 90º están listos para salir


 Soltamos el cable de la iluminación interior

Esta pieza distribuye el aire a los pies, tambien tiene un tornillo de plastico de 90º de giro. Luego hay que desencajarla de la parte izquierda. 


Y esta es la tapa del filtro anti polen

 Quitamos dos tornillos y la desenganchamos de la parte superior. Ahí se ve el filtro

  
 Diferencia del usado y el nuevo

 El filtro tiene una posición de trabajo. Las flechas nos indican la dirección del aire.

Como anécdota, eso que asoma dentro arriba, que parecen estalactitas, es una resistencia que calienta el aire. Pues la anécdota es que en las zafiras B de volante a la derecha, traían un modelo distinto de resistencia que provocó el incendio completo del vehículo. Si buscas en la "red" hay información. Este modelo es el "bueno", solo saqué la foto para quedarme tranquilo.


Cuando volví a montarlo todo, tuve que tirar un poco del plástico que veis en mi mano para que encajara la guantera.

6 comentarios:

  1. Muy buena explicación me a servido para soltar la guantera.
    Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  2. perfecto. en 20 minutillos hecho el cambio gracias a tu tutorial

    ResponderEliminar
  3. Un lujo lo tuyo. Mil gracias por tomarte el trabajo de subirlo. Me ayudó mucho en mí Zafira.

    ResponderEliminar
  4. Muy buena data, muy bien explicado

    ResponderEliminar
  5. Excelente,me pasa ahora en mi Opel,q no para el ventilador y resulta q es la resistencia esa q está en corto ,toca cambiarlo

    ResponderEliminar