domingo, 17 de noviembre de 2013

COMO SACAR LA GASOLINA DE TU OPEL ZAFIRA DIESEL

SI, SI, SACAR LA GASOLINA DE TU OPEL ZAFIRA DE GASOIL

El tema es el siguiente, por error eché gasolina a mi Zafira CDTI. Estaba en reserva y metí casi 29 litros de gasolina 98 ... mientras la estaba liando me dí cuenta y dejé de llenar.
!! IMPORTANTE ¡¡ si te has dado cuenta a tiempo NO PONGAS LA LLAVE EN POSICIÓN DE CONTACTO, para que la bomba eléctrica que lleva en el depósito no mande gasolina al filtro del gasoil. Si lo has hecho, conviene vaciar el filtro del gasoil y cambiar también el filtro.

Si has puesto el coche en marcha ... mejor llévalo al taller...


Tras este percance, llamé al seguro para que la grúa me llevara el coche asta casa.



Aquí os dejo una foto con la cantidad repostada de gasolina, a esto le añadimos que quedaría en el depósito unos 6 litros de gasoil.



Bueno, al tema, ¿como lo saqué?



Quité la tapa que protege el motor, los dos tornillos de Torx, abrazadera de plástico, tiramos un poco hacia arriba y tiene que salir.

 Ojo con estas dos tacos de goma que se pueden perder. Quitarlos y colocarlos en la tapa de plastico.



- Soltamos de las abrazaderas los dos manguitos (flecha verde)
- Soltamos la conexión eléctrica (flecha rosa), lleva una pestaña, no recuerdo   si hay que apretar o levantar un poco...
- Soltamos los dos tornillos Torx (flechas amarillas) yo lo hice con una llave plana normal.





Si os fijáis, lo que hice fué quitar el tubo del retorno de gasoil y acoplar una manguera. La flecha amarilla indica donde estaba conectado. La flecha roja indica una de las dos pestañas que tuve que apretar y tirar para sacarlo de su sitio. Una vez sacado, rápidamente acoplar la manguera y a chupar, si lo dejamos vacío posiblemente retorne el gasoil a deposito por gravedad y luego puede que tengamos problemas.







Aquí ya cuenta la habilidad de que cada uno tenga para chupar sin tragar gasoil. Lo importante es llenar la manguera, tapar con el dedo y luego abrir a la altura del suelo, a una garrafa por supuesto. La diferencia de altura hará el resto.






Yo saqué unos 30 litros, osea, que dejé dentro unos 5 mezclados que serían aproximadamente 4 de gasolina.


Tuve que sacarlo a una garrafa tumbada porque si levantaba más la manguera se paraba. TARDÉ APROX. 2,5 HORAS y lloviendo. Paciencia ...




 Después a rellenarlo entero para bajar la proporción de gasolina. 
El coche está funcionando perfectamente. La gasolina mezclada que saqué la iré añadiendo poco a poco a los depósitos de gasoil de los dos coches que tengo. No mas de un 5% de proporción.



No hay comentarios:

Publicar un comentario